lunes, 3 de noviembre de 2014

EL TRIUNFO DEL AMOR. Entrega segunda.


Diálogo IV

__¡Eminencia Reverendísima, tened la bondad de escucharme antes de comenzar esta ceremonia absurda por parte de la familia y de la Iglesia! Esta mujer que pensáis entregar al servicio de Dios no está libre. No puede jurar amar sólo a Dios ya que antes me lo ha jurado y se ha entregado a mí, Pietro Lansi Odelo.
__¿Es cierto lo que dice este hombre?
__¡Pietro Lansi! ¡salid de aquí inmediatamente! ¡estáis ofendiendo a Dios con la mentira y con esa ropa que no os corresponde, y a mi honor y al de mi hija!
__Esta capa la tomé prestada sólo para que me dejaran entrar a tiempo de evitar esta farsa. Ya me la quito y soy sólo Pietro y digo la verdad. Vuestra hija Bianca me entregó su amor, de palabra y de hecho, ante la Virgen, en vuestra casa. Y vos lo sospechabais, por eso me alejasteis de aquí para la ceremonia.
__¿Es verdad eso, maldita hija?
……………………………
__Fíjese hermana Antonia…
__Ya lo veo, hermana Sara, la hija está diciendo que sí, la abadesa se tapa la cara y rompe a llorar...
__La hermana Donotila se ríe con disimulo...
__Creo que la madre se está desmayando...
__Sí, desde aquí la veo en el suelo.
__No me extraña, con las barbaridades que está diciendo su marido.
__No podíamos esperarnos esta escena terrible…
…………………………………
__¡Bianca, maldita hija, maldita mujer! ¡reniego de ti, ya no eres mi hija! ¡Me arrepiento de haberte engendrado! ¡maldita seas mil veces! ¡
__¡Pietro! ¿Qué has hecho? ¡No somos libres de amarnos!
__¡Bianca, amor mío, no temas, no te rindas ahora, no llores, no te desmayes!
__Bianca, abre la boca, toma unas gotas de este vino que te reanimará.
__¡Hermana, ese vino es para la Misa, será la Sangre de Cristo!
__Sí madre, pero si Jesús dio su Sangre para salvarnos, bien podemos reanimar a esta muchacha con él.
__¡Bianca, amor mío, sé valiente y di que nos queremos! ¡Que ante Dios y la Santísima Virgen lo hemos jurado!

Diálogo V

__¡Amadísimos fieles! Ante nosotros se presentan nuestros hermanos, Pietro y Bianca, que han manifestado su amor y su intención de unirse en matrimonio. Ambos son libres: de Pietro me consta y de Bianca acabamos de oír como su padre la deja en libertad al renegar de su paternidad. Por tanto, con la autoridad que me da la Santa Madre Iglesia, los bendigo y declaro ¡Marido y Mujer! Los juramentos de fidelidad mutua y a la voluntad de Dios los doy por expresados. Así pues, con mi bendición, pueden retirarse.
__¡Amén!
__¡Así sea!
__¡Dios los bendiga!

Diálogo VI

__¿Ves Bianca, amor mío, como se ha solucionado? Ven conmigo. ¿Tienes frío? Ese vestido de novia es demasiado fino. Con esta capa que he traído te cubriré para salir de aquí. Por Dios, no llores más. Ya me tienes a mí y yo a ti. Por allí veo a Giulio.
__¡Eh, Giulio, no te vayas! ¿Puedes llevarnos contigo?
__Pietro ¿Cómo traes así a Bianca? ¿No es esa la capa morada que tenías que dejar aquí?
__Sí, pero de momento me hace falta. ¿Puedes llevarnos contigo?
__Subid pronto. ¿Cómo es eso? ¿Has robado a la novia al pie del altar?
__No va robada, sino casada conmigo. El Arzobispo entendió pronto cuando dije ante todos que ella me había dado palabra de amor y nos ha dado la bendición de casados.
__¿Y dónde la llevas ahora?
__No he tenido tiempo de pensar, la casa de mi madre queda lejos. Tal vez podamos descansar en la tuya, si te parece, y después ya buscaremos albergue.
__¿No crees que Bianca tiene mal aspecto? Debe tener hambre. Si iba a comulgar, no habrá comido nada. Voy a parar en aquel mesón, tenemos que reponer fuerzas.
__Bianca, amor mío, vamos a entrar en esta casa. ¡Ah! ¡Ya veo que no puedes hacerte ver con esa ropa! Yo te acercaré un tazón de sopa, pero ya viene Giulio con él.
__Toma, este es para Bianca, después te traeré a ti. No la dejes sola. Yo comeré dentro.
__Bianca, amor mío, levanta la cabeza. Procura tomar esta sopa que te confortará hasta que lleguemos a casa de Giulio. ¡Por Dios, no he pensado si la mujer de Giulio tendrá habitación para nosotros! Bianca, por amor de Dios, come. Yo no puedo comer por ti.

... CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario