lunes, 12 de diciembre de 2011

MIRADAS DE MUJER

                             PERLA DE JADE

No vayas a los mares a buscarla,
no adornará tu cuello con su blanco.
No has de pagar pues para siempre es tuya:
una perla que vive y se estremece.
No hay temor de perderla.
¡ Es tesoro ignorado tantas veces!
¡Oh, perla roja que en roja madreperla
es un vivo regalo!
¡Visítala en su estuche: toca, tensa, acaricia!
Agradecida besará tu mano.
Da las gracias por ella, que te embriaga
de un licor que no tocan los labios.
¡Oh, perla roja, fiel a mis caricias!
¡Con cuanto ardor te amo!  


ME ATRAPAS
Tengo celos de ti porque has sabido
incrustarte en mi mente poderosa.
¿Quieres ser el timón de mi navío,
aguja combinada con la Rosa?

¿Para atraparme tenderás la red
espesa, fina, azul: toda engañosa?
¿Ser alma de mi alma, mi perfume?
¡Espero que tu fuerza sea gloriosa!

¿Me da tu mano empuje para el cielo?
(Aunque me siento todavía dudosa)
¡Oh, si fuera verdad tu poderío!

¡Sería nuestra unión más que dichosa!
Mas, si no está de amor tu alma llena
!crecería tu pena con mi pena!                                                        
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario