martes, 10 de enero de 2012

AMORES IMPOSIBLES

Concierto para piano Op. 54 SCHUMANN


En una ciudad pequeña, un barrio de casitas bajas y nada lujosas, lo que hace suponer que es un barrio de trabajadores. Algunas calles cercanas son vías de agua, así que podríamos pensar en Venecia.

Al terminar el día hay una muchacha que ha acudido a su ventana para hablar con un joven que la quiere, pero ambos son pobres y no pueden hacer planes por sí mismos.

A ella la pretende un señor mayor que es militar. Estaría encantado de tener a aquella joven por esposa y le hace presión a los padres, pues sabe que sería una solución a su pobreza.

La muchacha habla a gusto con el chico, pues es de su edad y están enamorados, pero hoy le dice que tendrá que sacrificarse por los suyos. Está llorando. ¡Ah si su suerte cambiase! Entonces ella podría disponer de su amor.

El joven se anima al ver cómo ella le corresponde y se propone ponerse al servicio de algún señor para ganar dinero. Ella se ilusiona y dice:

_Podríamos tener una casita muy pequeña cerca del campo  para ver amanecer y tener unos árboles frutales. ¡Sería nuestro paraíso!

Del interior de la casa viene la madre que saluda al visitante: sabe su amor y es atenta con él, pero vuelve a sus quehaceres

Otra vez solos, apenas saben de qué hablar. Sus planes no tienen base, pero disfrutan de estar uno en presencia del otro como si los envolviese un perfume.

Y ambos presienten que quizás no se presente otro momento como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario